La imagen en la era digital

July 3, 2017

La línea de producción plástica de Labella es el resultado del análisis realizado sobre la identidad de la imagen en la era digital. Al convertir una imagen en formato digital se adquiere información del mundo descomponiéndose su esencia y transformándose en archivos invisibles, que sólo volverán a ser legibles nuevamente al pasar por descodificadores digitales. Al cambiarse en información, mediante su digitalización, la imagen se desmaterializa y en ese estado de “espíritu”  se puede contaminar y modificar con otras imágenes para expandir sus posibilidades discursivas.

 

Las cualidades metafísicas o sagradas que la imagen ha tenido en otros periodos anteriores se han dado gracias al uso  de éstas para hacer de puente entre la mirada y la divinidad. La actualidad se caracteriza por una desintegración de discursos absolutos sobre cuestiones que atañen a lo divino, pero la imagen permanece impregnada de cierta aura en lo más profundo de nuestra percepción como espectadores. Lo digital vuelve a situar al ser humano en posiciones cercanas a lo infinito/finito y parece abrir viejas preguntas relacionadas con su propia existencia.

Las composiciones que realiza Labella exploran estas nuevas fronteras y quieren exponer al espectador ante imágenes que bien podrían hablar de embrionarias formas de comunicación con la nueva eternidad digital.  Formalmente se constituyen de trazos o grafismos procedentes de movimientos básicos relacionados con algunos aspectos rituales, que flotan en materias compuestas por numerosas imágenes. Para formarlas se basa en la digitalización mezclada con técnicas tradicionales.

La imagen se vuelve a posicionar dentro de Los Rituales Digitales...

 

The Labella plastic production line is the result of the analysis of the identity of the image in the digital era. Converting an image into a digital format acquires information from the world, decomposing its essence and transforming into invisible files, which will only be readable again when passing through digital decoders. By changing information, by digitizing the image dematerializes and in that state of "spirit" can be contaminated and modified with other images to expand their discursive possibilities.

The metaphysical or sacred qualities that the image has had in previous periods have been given thanks to the use of these to bridge the gap between gaze and divinity. The present is characterized by a disintegration of absolute discourses on matters that concern the divine, but the image remains impregnated with a certain aura in the depths of our perception as spectators. The digital puts the human being in positions close to the infinite/finite and seems to open old questions related to his own existence.

The compositions made by Labella explore these new frontiers and want to expose the viewer to images that could well speak of embryonic forms of communication with the new digital eternity. Formally they consist of strokes or graphics from basic movements related to some ritual aspects, which float in matters composed of numerous images. To form them is based on the digitization mixed with traditional techniques.

 

The image is repositioned within the Digital Rituals ...

 

 

 

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